logo-delegacion-participacion-ciudadana-mayores-y-juventud-EXTRA-GRANDE

Encuentros con el Laicismo

Presentación:

imagen portada laicismoEl laicismo tiene como objetivo promover un espacio de convivencia social que permita la libertad de pensamiento en todas sus modalidades, siendo su fundamento la libertad de conciencia y la igualdad de las personas, sin establecer diferencias entre ellas, con el fin de lograr el bien común dentro del marco de los Derechos Humanos. 

Por otro lado, debemos considerar que la discriminación de las personas en función de su orientación sexual sigue vigente en nuestra sociedad, por lo que es necesario luchar para alcanzar un reconocimiento de las distintas identidades sexuales. 

De igual modo, y a pesar de los avances logrados, la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer es una de las asignaturas pendientes, puesto que la estructura patriarcal de la sociedad se muestra como una potente barrera que impide lograrlos.

Según lo expuesto, consideramos que los encuentros y la reflexión conjunta de distintos colectivos, tanto en sus planteamientos teóricos como en de sus propias experiencias, configuran una base a partir de la cual se pueden articular objetivos comunes y generar acciones coordinadas que potencien el desarrollo de estos derechos.

Participantes:

Toda persona interesada en conocer, reflexionar y debatir sobre los temas propuestos. El nivel de participación irá desde la simple asistencia, a la lectura previa de documentación para intervenir con más implicación en los debates. Aunque el seminario se plantea de manera global, se podrá asistir a todas las sesiones o solo a alguna de ellas.

Organizan: Delegación de Participación Ciudadana - Córdoba Laica - Asamblea de Mujeres de Córdoba Yerbabuena Plataforma LGTBI de Córdoba - APDH Andalucía y Córdoba - Colectivo Prometeo – Secretaría de la Mujer de USTEA.