logo-delegacion-participacion-ciudadana-mayores-y-juventud-EXTRA-GRANDE

IV Reconocimiento público por ser “Patrimonio Humano del Distrito Sureste”

181011 Patrimonio Humano 2018 Sureste Cartel"El Patrimonio Humano es la base fundamental de las sociedades, de la ciudad, la convivencia, las relaciones personales. Un barrio no son solo sus calles o su plazas, sino que se distingue también por sus gentes, gente buena que dedica parte de su vida diaria a l@s demás"

 

Reconocimiento público a personas de nuestros barrios: Cañero, Parque Fidiana, Santuario, San José Obrero, Fuensanta, Arcángel, Arenal; que sean ejemplo y modelo a seguir por su condición, principios y valores, su capacidad de entrega a su barrio, a sus vecinos y vecinas, su carisma y singularidad, alguien que merezca un reconocimiento público por ser “Patrimonio Humano del Distrito Sureste”.

 

Vecinas y vecinos de gran corazón ¡Ayúdanos a descubrirlo!

 

Presenta tu propuesta de personas ejemplo a seguir por sus principios, valores y capacidad de entrega a su barrio.

 

 

 

 


pdfLas bases y la ficha de propuesta

BASES:

 

1. ¿Quién puede proponer?

Podrá proponer candidatura a esta convocatoria cualquier ciudadano o ciudadana, asociaciones, colectivos, plataformas e instituciones. Cada persona o entidad solo podrá realizar una propuesta.

2. ¿A quién se puede proponer?

Podrá ser propuesta todas aquella persona que viva o haya vivido en el Distrito Sureste cuya trayectoria vital merezca el reconocimiento del Distrito, por haber propugnado durante años valores culturales, solidarios, artísticos, profesionales...

3. ¿Cómo se hace?

Hay que rellenar una Ficha de Propuesta que se puede recoger en el Centro Cívico Fuensanta, en las asociaciones vecinales del distrito o bien descargarla en: también en www.facebook.com/consejodedistritosureste

4. ¿Donde y plazo para entregar la propuesta?

a. Directamente en el Centro Cívico Fuensanta o por correo electrónico: consejosureste@gmail.com o bien a suresteparticipa@gmail.com hasta el  31 de octubre.

b. En la Reunión Informativa, decisoria y abierta, que habrá en cada barrio promovida por la asociación vecinal correspondiente, en la semana del 12 al 18 de noviembre (se le dará publicidad previamente). Las propuestas, se harán por escrito y entregadas en la citada reunión.

5. ¿Quién decide el Patrimonio Humano del Distrito Sureste?

El Patrimonio Humano de cada barrio se decide en el barrio, en las reuniones mantenidas a tal fin. No obstante se constituye una Comisión de Patrimo- nio Humano compuesta a nivel vecinal por el Consejo de Distrito Sureste: que designará a tres representantes y que ejercerá la presidencia. A nivel Institucional: Delegada de Participación Ciudadana (o en quien delegue), la directora de la Junta Municipal del Distrito Sureste que actuará como secretaria de la Comisión, con voz y sin voto y el técnico de la Delegación de Partici- pación Ciudadana en el distrito. Esta Comisión dará fe del proceso, resolverá las cuestiones que sean necesarias y hará una relación de las personas designadas Patrimonio Humano, a las que se le comunicará directamente. En caso de que alguna persona designada decline su reconocimiento esté se otorgará a la candidatura inmediatamente posterior.

6. ¿Cuándo se llevará a cabo el reconocimiento público?

El Consejo de Distrito Sureste y la Delegación de Participación Ciudadana organizarán un acto de homenaje público el 18 de diciembre de 2018 a las 19:00 h., en el Salón de Actos del Centro Cívico Fuensanta, en el marco de la XIV Semana de Muestras del Distrito Sureste.

7. Estas bases son inapelables.

Para cualquier cuestión no presente en las mismas resolverá la Comisión de Patrimonio Humano del Distrito Sureste.